Problemas de atención de la película extensible biaxial con laminado de PVC
- Feb 21, 2018 -

En la producción de película extensible biaxial de PVC rodante, a menudo se encuentra como la contracción es demasiado grande, película delgada de espesor, perforación y muchos otros defectos, película seria causará una gran cantidad de residuos, los clientes no pueden usar o incluso la producción normal. Cómo superar los defectos anteriores es la clave para garantizar la calidad del producto, reducir los costos de producción y mejorar la competitividad de la empresa. Este documento presenta varios problemas y contramedidas correspondientes en la producción de película de estiramiento biaxial.

La tecnología de calandrado de PVC sigue siendo el mejor y más económico proceso en la producción de películas delgadas, el desarrollo más nuevo de este campo ha expandido en gran medida su campo de aplicación. Todos los tipos de películas de PVC siguen siendo los productos más populares, como la geomembrana, la película de plástico, la película de la caja de luz, la película de lecho de agua, la película de fumigación de alimentos. Si bien la película extensible de doble vía es principalmente una línea de producción importada para la fabricación a gran escala, pero su tecnología de producción, es decir, la tecnología de película extensible biaxial, China tiene derechos de propiedad intelectual independientes. En otras palabras, los chinos están utilizando su propia tecnología, el uso de líneas de producción importadas para producir diversos tipos de productos biaxiales de película extensible. Debido a que los fabricantes introdujeron diferentes líneas de producción, los productos no son lo mismo, por lo que en la solución al problema de la calidad del producto no son lo mismo. Por lo tanto, el método de este artículo solo puede jugar un papel en la discusión. La diferencia entre la producción de película extensible de dos vías y la película de laminación ordinaria radica en el posterior proceso de estiramiento biaxial, por lo tanto, los requisitos del entorno, la formulación de los materiales, el control del proceso son muy diferentes.


Demasiada contracción.

Contracción demasiado grande contiene doble sentido: la película en el proceso de tracción de contracción demasiado grande para alcanzar el ancho de los requisitos del producto, la película en el proceso compuesto de dos veces de contracción de calentamiento demasiado grande, que excede los requisitos estándar, el ancho de los requisitos del producto.

El problema 1 se puede explicar por la ductilidad del plástico. El PVC es un polímero amorfo, en un cierto rango de temperatura es mayor que el límite elástico del efecto de tracción, la formación de deformación de extensión plástica, en el proceso de deformación de unidades estructurales de polímero (segmento de cadena, macromoléculas y microcristalinas) debido a tracción y orientación de inicio . Con el aumento del grado de orientación, la fuerza entre las macromoléculas aumenta, lo que conduce a la tendencia al endurecimiento de la viscosidad del polímero, y la deformación tiende a estabilizarse y ya no se desarrolla, este fenómeno se denomina "endurecimiento por tensión". Al aumentar la temperatura de manera apropiada, se puede mejorar aún más la ductilidad de los plásticos y aumentar la relación de tracción, e incluso se pueden estirar algunos polímeros menos maleables. Habitualmente, la deformación cercana a la temperatura ambiente a TG (temperatura de procesamiento mínima) se denomina "estiramiento en frío", lo que limitará el flujo de moléculas de polímero en el proceso de endurecimiento por tensión, evitando así la mejora adicional de la relación de estiramiento. El "estiramiento en frío" de la película ocurre después de que se levanta la fuerza de tracción, lo que resulta en una mayor retracción.

De hecho, en el diseño de la película de tracción taller debe considerar el taller de calor cálido, problema de convección, porque la película en el proceso de tracción de la disipación de calor es muy rápido, película delgada, estiramiento más amplio, más rápido es la disipación de calor. El autor midió que la película desde la entrada de tracción hasta la salida del estiramiento de la temperatura de la superficie de 3 m desde 175 ℃ a 135 ℃, por lo que la temperatura del taller de producción generalmente no es inferior a 20 ℃. El taller está diseñado para dejar solo las ventanas de escape de arriba, y el fondo no es para salir de la ventana. Además, para no tener el fenómeno de estiramiento en frío, el invernadero puede fabricarse en la posición de estiramiento transversal para asegurar la temperatura ambiente de la película extensible. Reduzca la relación de velocidad de cada máquina correctamente, también puede reducir la tensión de la película. Para el problema 2, cuanto menor sea la temperatura general de tracción (por encima de TG), mayor será la relación de tracción, cuanto más rápida sea la velocidad de tracción y la velocidad de enfriamiento, mayor será la orientación, el polímero enfriado por tensión se calentará por encima de la temperatura TG. Obviamente, se produce contracción inversa, la película de contracción se realiza de acuerdo con este principio. Para no producir contracción por calor, el producto puede mantenerse estirado en el caso del tratamiento de temperatura más alta durante un cierto período de tiempo, y luego enfriarse a temperatura ambiente, de modo que el producto tenga buena estabilidad. Esto se puede agregar a la mitad inferior de la máquina de estirado para mantener la temperatura de tracción; Además, también puede dar lugar a que la Rueda refinadora n. ° 2 de temperatura pase agua tibia, de modo que la película extensible se enfríe lentamente, de modo que pueda reducir efectivamente la contracción térmica de la película extensible.


Thin film Thick

El grosor de la película extensible es causado principalmente por dos tipos de condiciones: desde el calendario fuera de la película gruesa desigual, lo que resulta en productos extensibles de espesor diferente; En el proceso de estiramiento, debido a la convección del aire, lo que resulta en la temperatura transversal de la película diferente, lo que resulta en la película de tracción de espesor diferente, lo que resulta en el volumen del producto final a lo largo del espesor transversal de diferentes. Puede ajustar el calendario de cuatro rodillos para resolver, el concreto puede ajustar el dispositivo de cruce del eje, la siguiente vuelta del dispositivo de doblado inverso, pero también para controlar los rodillos entre el depósito, a fin de evitar que el material frío entre en contacto con el impacto de la uniformidad de tracción de la película. La rueda delantera, el diámetro del depósito superior del verticilo no es más de 250 mm, el verticilo superior, la rueda del medio guarda el material 15 ~ 30 mm, la rueda del medio, la siguiente ronda guarda el material 10 ~ 15 mm. El º se debe a la convección de aire diferente a lo largo de la transversal, lo que resulta en una temperatura diferente de la película, por lo que el grosor transversal de la película es inconsistente.

De acuerdo con la experiencia práctica, la película delgada general termina fácilmente engrosada, lo que se debe a que los dos lados de la convección de aire que en el medio de la más rápida, por lo que ambos lados de la temperatura es menor. Por lo tanto, también se puede usar para enmascarar los dos lados de la máquina de ensanchamiento. Si el método anterior no puede resolver el problema, puede instalar la boquilla para realizar el maquillaje. En la distancia de la película de 150 mm, la colocación horizontal, la boquilla para el tipo de boca de pato, hay una micro-válvula para ajustar el escape, por lo que el flujo de aire es relativamente suave. Película delgada donde la válvula de escape grande se puede abrir correctamente, el resto de la válvula de escape se cerrará.



Problema de perforación

Perforación de la producción principal de los siguientes 3 tipos de situación: el material es demasiado sucio, la finura de la red de filtración no es suficiente; La calandra de cuatro rodillos tiene material frío mezclado con el efecto de materiales de relleno y plastificante.

La condición 1 puede resolverse aumentando la finura de la malla del filtro y cambiando la frecuencia de la pantalla del filtro; La situación 2 puede resolverse controlando el depósito entre los rodillos, y el material debe plastificarse tanto como sea posible para no mezclarse con la harina cruda, y controlar la relación de velocidad de cada máquina, y minimizar el problema del agujero.

La perforación de la película extensible es mucho más obvia que la película de calandrado ordinaria, porque la tensión de la película de calandrado ordinaria es unidireccional, más pequeña que la película extensible unidireccional, y puede ser compensada en cierta medida por el dispositivo de calandrado. La película extensible biaxial es extensible, que es mucho más grande que el estiramiento biaxial, la película de 2 m de ancho si es Lacoine a 5 m, luego la relación de estiramiento del orificio de 215.1 mm después del estiramiento es de 215 mm. De hecho, el agujero es más grande que 215 mm, esto se debe a que la concentración de tensión alrededor del agujero es vulnerable al daño. Por lo tanto, es muy importante resolver el problema de la perforación de la película extensible.

El material de relleno de situación utiliza principalmente el carbonato de calcio ligero, la cantidad de carbonato de calcio puede aumentar la resistencia de la película, pero cuando la cantidad de carbonato de calcio alcanzó 50 ~ 60 (en relación con 100 de PVC), la resistencia al desgarro de la película se redujo significativamente , cuando la perforación de la película extensible aumentó significativamente. Por lo tanto, controlar la dosis de carbonato de calcio es un factor importante para reducir el poro de la película extensible. Cuando la dosificación del plastificante aumenta, el orificio disminuye porque la película se vuelve más suave y el alargamiento en la rotura aumenta, mientras que el orificio aumenta.


Problema de precipitación

En el proceso de producción de películas extensibles, a veces el fenómeno de precipitación, es decir, en la superficie de la película o rodillo de calandrado (o rodillo de tracción) en la formación de una capa de escarcha blanca, un impacto grave en el uso de la película o incluso película chatarra (como la película de la caja de luz se debe a la superficie de la absorción de tinta de la caja de luz). Desde la situación de producción, el material precipita principalmente lubricantes, estabilizadores de polvo y carbonato de calcio. En la producción de proceso de película de calandrado de PVC, con el fin de hacer que la superficie del producto suave, hermosa, sino también para mejorar la fluidez de la fusión de plástico, reducir y evitar la adhesión de los equipos y la fricción, y en el plástico para agregar una cierta cantidad de lubricante. Sin embargo, el uso inadecuado de lubricantes, más que el límite de compatibilidad, es fácil de precipitar en la superficie del producto, es decir, generalmente se llama crema, afectando la apariencia del producto, pero también afecta la tela publicitaria de impresión de chorro de tinta del entintando; la cantidad de lubricante es demasiado pequeña para ser lubricada, la cantidad de lubricante generalmente es menor. Los lubricantes de uso común son ácido esteárico, cera de polietileno, etc.

La temperatura de procesamiento del PVC y su temperatura de descomposición es muy similar, cuando se procesa por debajo de 160 ~ 200 ℃, ocurrirá una intensa degradación térmica, decoloración del producto, deterioro del rendimiento. Por lo tanto, en el proceso de procesamiento de PVC, se debe agregar estabilizador de calor. Muchos estabilizadores de calor no solo tienen un efecto estable, sino que también tienen cierto efecto de lubricación, como el estearato de bario y el estearato de cadmio. Si la compatibilidad de estos materiales es pobre, habrá escarcha, migración y otros fenómenos. Para mejorar las propiedades mecánicas de los productos, reduzca el costo y el consumo individual de resina y la cantidad correcta de materiales de relleno. Agregar la cantidad correcta de aditivos reducirá el coeficiente de expansión lineal de los plásticos y la contracción del producto, y puede mejorar la resistencia al calor, el retardo de la llama y la resistencia de los plásticos. La dosificación del aditivo debe ser adecuada, se precipitará demasiado de la superficie de la película. Aumente la finura del aditivo, puede aumentar la dosificación del aditivo, como el carbonato de calcio superfino que la dosificación de carbonato de calcio común. También puede usar un agente de acoplamiento para tratar el carbonato de calcio y aumentar la combinación de carbonato de calcio y la rigidez del material de PVC.