¿Cuáles son las propiedades de la lona de PVC?
- Jan 07, 2018 -

Las tiendas de campaña, los productos de lona pueden usarse para evitar la lluvia, el calor, el frío y otras funciones. Por lo tanto, los requisitos de tales productos para tener un cierto rendimiento.


Lona de PVC

(i) Requisitos básicos de rendimiento para la lona

De los diversos usos de la lona, los requisitos generales que debe cumplir son:

(1) peso ligero, plegable fácil, fácil de llevar y operar;

(2) alta resistencia, resistencia a la abrasión, larga vida útil;

(3) funcionamiento impermeable y buen funcionamiento de la ventilación, en el lado del agua condensada;

(4) ácido y álcali, moho, anticorrosivo;

(5) Buena resistencia a la intemperie, retardante de llama, prevención de incendios; (6) Sin efecto de succión central, ningún fenómeno de conducción de la humedad.

La clase de Tarpaulin generalmente requiere una función de "tres". a saber, a prueba de agua, a prueba de fuego (ignífugo), moho.

(ii) Principales indicadores de desempeño

En el diseño o uso del producto específico, considere los siguientes indicadores de rendimiento de lona impermeable.


1, permeabilidad al aire: lona debe tener en cuenta su transpirabilidad, especialmente la tela de la tienda militar, la permeabilidad al aire de los factores de sombra del tejido de tela inferior, densidad, materiales, tipo de agente de acabado a prueba de agua, cantidad de adhesión de resina. Con el aumento de la adhesión de la resina, la permeabilidad al aire de la lona disminuyó. Por supuesto, esto está relacionado con el agente de acabado utilizado. Generalmente tienen la permeabilidad al aire de la mayoría de las carpas por parafina o resina de ojo acrílico que acaba con el algodón, Vinylon, pintura, como los productos de telas similares al hilo.


2, resistencia a la tracción: lona en el uso de todo tipo de tensión, como tensión de tiempo fijo: el uso del proceso para ser viento, lluvia, provincias y otro papel de fuerza adicional. A pesar de estas fuerzas externas, todavía se requiere que mantengan la forma original, que no se deforme fácilmente, lo que requiere una alta resistencia a la tracción de la lona, y no debe ser una latitud y longitud demasiado grandes para la diferencia de resistencia a la tracción. Especialmente porque el edificio inflable con gran resistencia a la tensión de la carpa es extremadamente importante. En general, usa poliéster de alta resistencia, Vinylon y otro tejido de fibra larga. El acabado impermeable de resina de cloruro de vinilo y resina de polietileno sulfonado clorado. La resistencia del producto está determinada principalmente por la intensidad del material de fibra y la densidad del tejido.


3, elongación y estabilidad dimensional: como tienda de campaña y carpa grande, a menudo se utiliza bajo tensión. El alargamiento de la tela no es demasiado grande, y su estabilidad dimensional está determinada por las propiedades de fluencia del material.


4, resistencia al desgarro: el daño de la lona es causado principalmente por el desgarro, por lo que la resistencia al desgarro es un indicador importante de la lona. La resistencia al desgarro se relaciona con si la lona se romperá o no debido al efecto de los objetos que entran o, por alguna razón, se expandirá alrededor del orificio para formar una gran fisura estructural. Entonces cuando la tensión es grande. Se requiere que la tela del toldo tenga una alta resistencia a la tracción y una alta intensidad de desgarro.


5, resistencia al agua: la resistencia al agua es una característica importante de la lona, a través de la impregnación, la grasa del árbol de cloruro de vinilo llena el espacio entre la tela, formando película de revestimiento. Si la cantidad de adhesión de resina por unidad de área excede un cierto grado, la resistencia al agua no es un problema. Si la película es delgada, al doblarse, al frotar suavemente o al desgaste de la superficie, la película es propensa a la rotura, puede causar agua fangosa.


6, retardante de llama: del uso de la seguridad de la montaña, los requisitos de la lona tienen un buen retardante de llama. Se puede obtener retardante de llama seleccionando fibra ignífuga y tela base ignífuga. También se puede lograr agregando retardante de llama al agente de recubrimiento. La cantidad de aditivo ignífugo está directamente relacionada con el efecto ignífugo.


Lona Además de los requisitos de rendimiento mencionados anteriormente, sino que también requiere una resistencia superior al frío, resistencia al calor, tela del toldo, resistencia a la fluencia, resistencia a la fatiga, resistencia al desgaste y flexibilidad de flexión.